Peso chileno sube a máximos más de dos semanas por baja global del dólar

martes 6 de septiembre de 2016 12:44 GYT
 

SANTIAGO, 6 sep (Reuters) - El peso chileno cerró la jornada del martes en máximos de más de dos semanas frente al dólar, impulsado por un retroceso global del billete verde, que se desplomó tras un dato de la economía estadounidense que resultó por debajo de las expectativas del mercado.

* Al término de la sesión, el peso subió un 1,58 por ciento a 662,80 unidades por dólar comprador y 663,10 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 7,08 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El sector servicios de la economía estadounidense se expandió en agosto a menor ritmo que en julio y la caída con relación al mes previo fue la mayor desde la crisis financiera del 2008, de acuerdo a un reporte de la industria que se publicó el martes.

* Tras el dato, el dólar acentuó su caída y perdía alrededor de un 1,0 por ciento frente a una canasta de monedas de referencia y también ante el euro y el yen, al disiparse la posibilidad de un alza en las tasas de interés de Estados Unidos en septiembre.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.051 millones de dólares contra los 473 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)