SONDEO-Banco Central de Perú dejaría tasa estable por expectativas de menor inflación

martes 6 de septiembre de 2016 14:37 GYT
 

Por Teresa Cespedes

LIMA, 6 sep (Reuters) - El Banco Central de Perú dejaría sin cambios su tasa de interés de referencia en septiembre porque las expectativas de inflación y el índice de precios al consumidor continúan desacelerándose, mostró el martes un sondeo de Reuters.

Los 11 analistas consultados coincidieron en que la autoridad monetaria mantendría en 4,25 por ciento la tasa de referencia en su reunión de política monetaria del jueves.

La inflación anualizada a agosto se desaceleró en julio a un 2,94 por ciento desde el 2,96 por ciento, dentro del rango meta oficial de entre un 1 y un 3 por ciento.

"Esto contribuiría a consolidar la posición neutral de la política monetaria, por lo que teniendo en cuenta la trayectoria de la inflación y el comportamiento de las expectativas de inflación, consideramos que es probable que el Banco Central mantenga su tasa de interés", dijo un reporte de Scotiabank.

Los analistas redujeron asimismo sus expectativas de inflación para este año a un 2,8 por ciento, desde la estimación previa el 3,1 por ciento, según un sondeo del Banco Central.

Para el 2017 los analistas también bajaron sus pronósticos de inflación a un 2,6 por ciento.

"Esperamos que el Comité de Política Monetaria deje estable la tasa por el resto del año", dijo el analista de Goldman Sachs, Alberto Ramos, en un reporte.

JP Morgan sostuvo que la convergencia hacia la meta de inflación y el crecimiento en línea con su nivel potencial apoyarían también a que el Banco Central "probablemente mantenga su tasa estable hasta fines del 2017".   Continuación...