PDVSA dice que Citibank seguirá siendo agente de pagos de deuda que vence en 2016 y 2017

martes 6 de septiembre de 2016 16:46 GYT
 

CARACAS, 6 sep (Reuters) - Petróleos de Venezuela (PDVSA) anunció el martes que Citibank seguirá siendo el agente de pago de sus bonos que vencen en octubre y noviembre de 2016, y abril de 2017, luego de que la entidad financiera informara a los tenedores de estos papeles que renunció al contrato con la empresa estatal.

De acuerdo a una comunicación enviada por Citibank a los inversores y a la que Reuters tuvo acceso, el banco renunció a ser la entidad encargada de hacer los pagos de varios bonos emitidos por PDVSA. La carta fue confirmada por la institución financiera.

"Es falso que a la fecha exista una sustitución del Citibank como agente pagador de nuestros instrumentos y participamos que de existir cualquier modificación con relación a este aspecto, PDVSA informará oportuna y responsablemente al respecto", dijo la empresa a través de Twitter.

La firma especificó que "Citibank continúa como agente de pagos de la deuda con vencimiento en octubre y noviembre de 2016 y de abril de 2017", pero no detalló si el banco continuará sirviendo como agente para el resto de sus bonos, como del papel PDVSA 2017N que vence en noviembre.

Al menos tres inversores explicaron a Reuters la semana pasada que recibieron varias comunicaciones del banco explicando su renuncia, una por cada bono de la estatal, exceptuando los PDVSA 2017, 2027 y 2037, que tienen otro agente de pagos.

Aunque en las cartas el banco aclaró que seguiría siendo el agente de pagos de PDVSA hasta que se encontrara otro, el mercado expresó su preocupación por la renuncia, debido a que la firma está interesada en hacer un canje de su deuda que vence en el 2017 por títulos con maduración a más largo plazo.

El banco no ofreció de inmediato más detalles respecto a la información que difundió PDVSA.

Citibank, propiedad de Citigroup Inc., dijo en julio que dejará de prestar servicios bancarios de corresponsalía en determinadas cuentas en Venezuela, argumentando una revisión periódica de gestión de riesgos.

El presidente Nicolás Maduro denunció que el banco cerraría las cuentas del Gobierno en un plazo de 30 días.   Continuación...