CORREGIDO-Aeropuerto de Ciudad de México comenzará a promover un bono "verde": IFR

martes 6 de septiembre de 2016 19:46 GYT
 

(Corrige séptimo párrafo para aclarar mes)

Por Paul Kilby

6 sep (Reuters) - Banqueros comenzarán a promover esta semana un bono "verde" que contribuya a financiar la construcción y operación del nuevo aeropuerto internacional de Ciudad de México, dijeron fuentes el martes a IFR, un servicio de información de Thomson Reuters.

Se espera que el bono, que se está canalizando a través de una entidad de propósito especial, sea el primero de hasta 6,000 millones de dólares en papeles, lo que permitirá al emisor cubrir una amplia curva de vencimientos.

Los inversores en los bonos recibirán pagos del flujo de caja por los cobros a pasajeros en el actual aeropuerto y en el nuevo, que comenzará sus operaciones en 2020.

"La idea de fondo es lograr una huella de carbono neutral", dijo Henry Shilling, un vicepresidente de Moody's a IFR.

"México se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el acuerdo de París en un 22 por ciento al 2030. El aeropuerto, que será ambientalmente sostenible, refleja un seguimiento de ese compromiso".

El promotor del nuevo aeropuerto es una empresa llamada Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

El emisor visitará a inversores en Hong Kong el viernes y luego en Singapur el 12 de septiembre. El 13 y 14 de septiembre estará en Londres, el 15 en Boston y el 16 en Los Angeles. La promoción cerrará en Nueva York el 19 de septiembre antes de la colocación, según el reporte de IFR.

Citigroup, HSBC y JP Morgan son los coordinadores globales, mientras que BBVA y Santander participarán de la gestión del libro. Las calificaciones esperadas son Baa1/BBB+/BBB+. (Por Paul Kilby; Editado en español por Javier López de Lérida)