RPT-ACTUALIZA 1-Fabricantes de autos en Brasil ven una producción estable y repunte de ventas: Anfavea

miércoles 7 de septiembre de 2016 06:45 GYT
 

(Repite nota transmitida la noche anterior. Texto sin cambios)

Por Flavia Bohone

SAO PAULO, 6 sep (Reuters) - Las automotrices en Brasil ya no necesitan recortar la producción para vaciar inventarios, dijo el martes el presidente del grupo de la industria Anfavea, después de que datos de agosto mostraron la producción diaria más baja desde enero por la crisis del sector.

La producción de automóviles en Brasil cayó 6,4 por ciento y las ventas subieron un 1,4 por ciento en agosto con respecto a julio, pese a dos días hábiles más.

En tasa interanual, la producción se hundió un 18,4 por ciento y las ventas cayeron un 11,3 por ciento, dijo el martes la asociación nacional de fabricantes, Anfavea.

"Estamos en un nivel (de ventas) que podría comenzar a crecer hacia finales de año, con una sólida expansión en 2017", dijo a periodistas el presidente de Anfavea, Antonio Megale.

El panorama entregado por Megale reforzó las expectativas de un cuarto año de crisis de los fabricantes de autos en Brasil y que ha reducido casi a la mitad las ventas desde el máximo del 2012, mientras el país sufre su peor recesión en 80 años.

Brasil fue uno de los cinco mayores mercados automotores del mundo hasta la recesión, pero se mantiene como una importante sede de operaciones para Fiat Chrysler Automobiles NV, Volkswagen AG, General Motors Co y Ford Motor Co.

Según datos de Anfavea, Fiat se mantuvo como el mayor vendedor de autos y camionetas en agosto en Brasil, con unos 34.100 nuevos vehículos. En segundo lugar se ubicó GM, con unos 30.700 vehículos y en tercer lugar VW con unos 18.700.

Ford vendió alrededor de 17.500 vehículos, mientras que Toyota despachó casi 17.300. (Reporte de Flavia Bohone, Escrito y Reporte adicional de Brad Haynes, editado en Español por Lucila Sigal y Manuel Farías)