Acciones de chilena CCU caen con fuerza tras derrumbe en ganancia de segundo trimestre

miércoles 7 de septiembre de 2016 11:04 GYT
 

SANTIAGO, 7 sep (Reuters) - Las acciones del grupo embotellador y cervecero chileno CCU caían con fuerza el miércoles en la bolsa local, luego de que la empresa reportó una caída interanual mayor a la esperada en su ganancia del segundo trimestre.

Las acciones de CCU, que encabezaban los montos transados en la jornada, perdían un 4,28 por ciento, a 6.963 pesos, a las 11.40 hora local (1440 GMT) en la Bolsa de Santiago.

La empresa, controlada por el grupo chileno Quiñenco y la multinacional Heineken, informó la noche del martes un derrumbe del 66 por ciento en su utilidad del segundo trimestre, a 6.281 millones de pesos, en medio de un menor dinamismo de las economías donde opera.

Analistas consultados por Reuters habían estimado una ganancia de 14.187 millones de pesos para la compañía en el período abril-junio.

"Esperamos que el desfavorable desempeño operacional del segundo trimestre será compensado por mejoras en eficiencia en los siguientes períodos y que a partir del 2017 el consumo en países afectados por debilidad macroeconómica se recuperará paulatinamente", dijo la correduría BCI en un informe. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Lucila Sigal)