Bolsa chilena cae a mínimo de un mes arrastrada por baja de títulos de CCU y bancos

miércoles 7 de septiembre de 2016 15:22 GYT
 

SANTIAGO, 7 sep (Reuters) - La bolsa chilena cayó el miércoles a un mínimo de un mes, arrastrada por un fuerte descenso de los títulos del grupo embotellador CCU, luego de un derrumbe mayor al esperado en su ganancia del segundo trimestre, a lo que se sumó una marcada baja del sector bancario.

* El índice IPSA, que agrupa a las principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,46 por ciento, a 4.114,96 puntos, su nivel más bajo desde inicios de agosto.

* Las acciones del conglomerado embotellador y cervecero CCU encabezaron los montos transados durante la sesión y finalizaron con una caída del 5,1 por ciento, a 6.903,40 pesos,

* La empresa, controlada por el grupo chileno Quiñenco y la multinacional Heineken, informó la noche del martes un derrumbe del 66 por ciento en su utilidad del segundo trimestre, sobre lo esperado, en medio de un menor dinamismo de las economías donde opera.

* En tanto, las acciones de Santander Chile -el mayor banco del país por activos- bajaron un 1,44 por ciento, a 35,60 pesos, mientras que las de su rival Banco de Chile disminuyó un 0,72 por ciento, a 74,89 pesos.

* Una inflación más moderada y apuestas de una política monetaria más expansiva hacia fin de año habrían afectado las perspectivas para el sector, dijeron operadores.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 63,3 millones de dólares, por debajo del promedio diario reciente.

(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)