Plaza bursátil argentina sube a nuevo máximo, moneda doméstica se deprecia

miércoles 7 de septiembre de 2016 16:14 GYT
 

BUENOS AIRES, 7 sep (Reuters) - La bolsa de Argentina mantuvo su escalada el miércoles por renovadas compras de papeles energéticos y logró marcar nuevos máximos históricos, con un peso mayorista ligeramente más débil en una sesión sin la intervención del Banco Central.

En tanto, los bonos soberanos subieron un día después de que la autoridad monetaria bajó su tasa de referencia en 50 puntos básicos, a 27,75 por ciento anual para el corto plazo.

"Los recortes de tasas del Banco Central ayudan a la 'macro'(macroeconomía) y al apetito por (tomar inversiones de) riesgo", dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

La Corte Suprema de Justicia de Argentina revocó el martes una medida cautelar de un tribunal provincial que frenaba un alza en las tarifas de electricidad dispuesta por el Gobierno, que busca recortar subsidios para reducir el grave déficit fiscal del país.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó un 0,24 por ciento al cierre récord de 16.315,51 unidades, luego de rebotar en su máximo intradiario de 16.322,85 puntos y absorber sin problemas algunas tomas de utilidades parciales.

* El mercado bursátil, que acumula una mejora de 4,26 por ciento en las últimas cuatro sesiones, había tocado el martes su máximo previo de 16.276,29 puntos.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil promediaron una mejora de 0,3 por ciento, mientras que el riesgo país elaborado por el banco JP Morgan caía 7 unidades, a 438 puntos básicos (2005 GMT).

* El peso interbancario cedió un 0,17 por ciento, a 15,04/15,055 unidades por dólar, una tendencia que se definió hacia el cierre de los negocios.   Continuación...