Índice Bovespa retrocede en línea con Wall Street tras feriado

jueves 8 de septiembre de 2016 11:37 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SÃO PAULO, 8 sep (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el jueves tras un feriado en la víspera, en línea con la tendencia negativa en Wall Street y en reflejo de algunos ajustes al movimiento de títulos de empresas brasileñas que cotizan en Estados Unidos en la rueda previa.

* A las 1520 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa, perdía un 0,28 por ciento, a 59.958,59 puntos. En el mercado cambiario, el real sumaba un 0,19 por ciento a 3,1905 unidades por dólar.

* El martes, en la víspera del feriado por el Día de la Independencia en Brasil, el Bovespa había cerrado por sobre los 60.000 puntos por primera vez en dos años.

* En Estados Unidos, el declive de las acciones del gigante tecnológico Apple pesaban sobre los índices bursátiles, un día después de que la compañía presentó su modelo de teléfono inteligente iPhone 7.

* A nivel local, los agentes financieros siguen monitorizando los acontecimientos políticos, con posibles reflejos en medidas para reimpulsar al crecimiento y ajustar las cuentas públicas.

* Las acciones del gigante minero Vale perdían un 1,3 por ciento, en línea con el declive de los precios del mineral de hierro en China .IO62-CNI=SI y ajustándose a la caída el miércoles de sus títulos que cotizan en la bolsa estadounidense.

* Los papeles de la petrolera con presencia estatal Petrobras subían un 1,43 por ciento, impulsadas por el avance de los precios del crudo y pese a la baja de sus ADR en la víspera.

* Los títulos del banco Itaú Unibanco retrocedían un 1,05 por ciento y también contribuían a la baja en el Bovespa, debido a su participación relevante en el índice.

* Las acciones de la acería Usiminas ganaban un 2,31 por ciento, con miras al comercio exterior de China, mientras que las de la procesadora de alimentos JBS avanzaban un 1,73 por ciento, tras una fuerte caída a inicios de semana luego de una decisión judicial de alejar de funciones directivas a los hermanos y empresarios Wesley y Joesley Batista. (Editado en español por Patricio Abusleme)