Tasas de bonos chilenos cierran estables tras dato de precios al consumidor en línea con esperado

jueves 8 de septiembre de 2016 12:47 GYT
 

SANTIAGO, 8 sep (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cerraron estables el jueves, luego de que un dato de precios al consumidor en agosto resultó en línea con lo esperado por el mercado.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a 5 y 10 años finalizaron en el 1,01 y 1,22 por ciento, respectivamente, niveles idénticos a la jornada previa.

* El Gobierno informó más temprano que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una nula variación en el octavo mes, tal como anticiparon economistas en un sondeo de Reuters, ante una débil demanda interna y menores efectos cambiarios, lo que contribuyó a una disminución de la inflación anualizada.

* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU alcanzó el equivalente de 37,3 millones de dólares. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)