Peso chileno cierra con leve baja tras sólido dato empleo EEUU

jueves 8 de septiembre de 2016 12:45 GYT
 

SANTIAGO, 8 sep (Reuters) - El peso chileno cerró el jueves con una leve baja ante el dólar, presionado por sólidos datos de empleo en Estados Unidos, aunque su caída fue contenida por un ligero avance en el precio del cobre, la principal exportación del país.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,38 por ciento a 664,00 unidades por dólar comprador y 664,30 unidades vendedor.

* Durante el 2016, la moneda local acumula un avance del 6,88 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El dólar descontó importantes pérdidas iniciales y paso a terreno positivo ante una cesta de monedas de referencia, tras un sólido dato del empleo en Estados Unidos que superó las expectativas de economistas.

* El dólar, en tanto, se negociaba cerca de un máximo de dos semanas en Londres debido a una caída en los inventarios, pero su avance era limitado por una baja de las importaciones por parte de China, el mayor consumidor mundial del metal que, en agosto, marcaron su menor nivel en un año.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.268 millones de dólares contra los 1.048 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)