Moneda peruana cierra con una leve baja tras sólido dato de subsidios en EEUU

jueves 8 de septiembre de 2016 16:03 GYT
 

LIMA, 8 sep (Reuters) - La moneda peruana cerró el jueves con una leve baja por toma de posiciones en dólares de bancos locales y demanda de inversores extranjeros, tras un sólido dato de subsidios en Estados Unidos que renovó las apuestas por la divisa a nivel global.

* Al término de las operaciones, el sol bajó un marginal 0,09 por ciento, a 3,365/3,368 unidades por dólar respecto a las 3,362/3,365 unidades del jueves.

* La moneda local acumula en lo que va de año un avance del 1,35 por ciento comparado con la depreciación del 14,56 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El sol bajó en la sesión hasta las 3,374 unidades ante una mayor demanda de dólares de inversores extranjeros y bancos locales con posiciones cortas. Esta demanda fue compensada por ventas de divisas de administradoras de fondos de pensión.

* A nivel externo, el dólar subía frente a una cesta de monedas luego que las solicitudes de subsidios estatales por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada, lo que apunta a una fortaleza sostenida del mercado laboral a pesar de una desaceleración en el crecimiento del empleo.

* También impulsó a la divisa estadounidense una caída de los inventarios del petróleo elevando los precios del crudo en la jornada y poniendo una mayor presión en las expectativas de la inflación en Estados Unidos.

* En el mercado de Lima, el tipo de cambio informal cotizaba en las 3,372/3,374 unidades por dólar. (Reporte de Teresa Céspedes, editado por Marco Aquino)