12 de septiembre de 2016 / 12:52 / hace 10 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 12 de septiembre

4 MIN. DE LECTURA

CIUDAD DE MÉXICO, 12 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 12 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

economía

* La actividad industrial de México subió en julio por tercer mes consecutivo impulsada principalmente por el vital sector manufacturero, que anotó su mayor alza mensual desde agosto de 2015, mostraron el viernes cifras oficiales.

GBM - Debido a la tendencia reciente, la cual muestra que el crecimiento industrial de nuestro país está estancado desde mayo de 2015 -ya que ha promediado un avance anual de apenas 0.5 por ciento desde entonces- como resultado del débil desempeño de sus componentes principales (manufactura, minería y construcción), aún consideramos que el balance de riesgos de México sigue indicando menores tasas de crecimiento en el futuro.

Deuda, Moneda Y Bolsa

* Las divisas de América Latina podrían dejar atrás definitivamente los rangos en los que operaron durante el 2016 para entrar esta semana en una zona de descensos al tiempo que crece el ruido en torno al eventual ajuste de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.

* La moneda local cotizaba en 19.0825 por dólar, con una baja del 0.86 por ciento, ó 16.30 centavos, frente a los 18.9195 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

BANORTE-IXE - Continúa el ajuste y aversión al riesgo en los mercados de la mano de alza en tasas de interés a nivel global, con emergentes afectado también por la baja en los precios del petróleo.

Ayer se informó que Hillary Clinton sufre de neumonía y canceló un evento programado en California, con su estado de salud generando cierta preocupación.

El dólar gana frente a emergentes, con la mayor presión en el MXN.

Estimamos un rango para hoy entre 19.00 a 19.20 pesos por dólar.

BASE - Esta semana se publicarán indicadores de ventas minoristas, producción industrial e inflación en Estados Unidos.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 37 acciones más líquidas, bajó el viernes un 2.02 por ciento a 46,459.17 puntos, con un volumen negociado de 264.9 millones de acciones. El IPC registró una caída semanal de 2.8 por ciento, la más pronunciada desde la semana que concluyó el 8 de enero.

METANÁLISIS - Después de varias señales técnicas falsas, los mercados financieros globales confirmaron la tendencia descendente ante la expectativa de que la Reserva Federal aumente sus tasas de interés en su reunión del próximo 21 de septiembre, aunque los futuros de los fondos federales mantienen la probabilidad de que suban por debajo del 50 por ciento.

El IPC registró una pérdida de 2.02 por ciento, perforando su promedio móvil de un mes, y mostrando señales negativas los principales indicadores técnicos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, operaba estable a 5.89 por ciento, mientras que el de 20 años bajaba 17 puntos base al 6.28 por ciento.

BANORTE-IXE - Fuerte ajuste al alza en las primas de riesgo de activos financieros, extendiendo el sentimiento negativo observado en los mercados desde el viernes pasado.

Fuertes pérdidas en el tipo de cambio debido a las malas noticias relacionadas a petróleo, elecciones en Estados Unidos e incertidumbre de la Fed, ejercerán presión sobre tasas locales, especialmente en aquellas de corto plazo, de cara a la decisión de Banxico del 29 de septiembre, en donde el mercado descuenta con 46 por ciento la posibilidad de un incremento de 25pb en dicha reunión.

En términos de estrategia, vemos un mayor valor relativo en el belly de la curva de Bonos M, aunque preferimos aguardar a mejores condiciones de mercado para posiciones direccionales. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below