CEO de Petrobras dice que buscará reducir a la mitad el ratio de apalancamiento antes de 2020: medio

domingo 11 de septiembre de 2016 12:45 GYT
 

BRASILIA, 11 sep (Reuters) - La petrolera estatal Petróleo Brasileiro SA tratará de reducir su ratio de apalancamiento de 5 a 2,5 antes del 2020, dijo su presidente ejecutivo, Pedro Parente, en una entrevista el domingo al diario O Estado de S. Paulo.

Parente dijo que la meta de apalancamiento será incluida en el plan de negocios de la empresa que se anunciará el 19 de septiembre. El plan también tendrá una meta operacional, sostuvo el ejecutivo.

Los objetivos ayudarán a Petrobras, como se conoce a la empresa comúnmente, a dar vuelta la página tras su grave crisis dentro de cinco años, dijo Parente en la entrevista.

Petrobras se ha visto envuelto en el mayor escándalo de corrupción en la historia de Brasil y vio disparada su deuda después de que los anteriores gobiernos mantuvieron los precios del combustible bajos para ayudar a controlar la inflación.

"La deuda no puede ser 2,5 veces más grande que nuestro flujo de efectivo. Vamos a trabajar para reducir nuestra deuda y aumentar los ingresos a través de una política de negocios orientada por los precios del combustible", dijo Parente.

El apalancamiento de una empresa se refiere a la cantidad de deuda que tiene en su balance y es una medida de su salud financiera. (Reporte de Silvio Cascione. Editado en español por Rodrigo Charme)