Peso chileno cierra con leve alza en volátil jornada

lunes 12 de septiembre de 2016 12:49 GYT
 

SANTIAGO, 12 sep (Reuters) - El peso chileno cerró el lunes con una leve alza, en una jornada de alta volatilidad que culminó con una recuperación en el precio del cobre, la principal exportación del país, y una caída global de la divisa estadounidense tras borrar sus ganancias iniciales.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,1 por ciento a 669,80 unidades por dólar comprador y 670,10 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 5,96 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* La moneda local inició la sesión con una baja superior al 1 por ciento, presionada por una caída en el precio del cobre, que tocó mínimos de más de dos meses en la Bolsa de Metales de Londres.

* Sin embargo, los futuros a tres meses del metal recortaron pérdidas en el transcurso de la sesión hasta pasar a terreno positivo lo que, sumado a un retroceso del dólar en los mercados externos, impulsó al peso a cerrar con un leve avance de última hora.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 907 millones de dólares contra los 965 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)