ACTUALIZA 1-Mexicana IEnova planea lanzar oferta acciones por más de 1,000 mln dlrs en octubre: fuentes

lunes 12 de septiembre de 2016 15:47 GYT
 

(Actualiza con detalles)

Por Christine Murray y Alexandra Alper

CIUDAD DE MÉXICO, 12 sep (Reuters) - La mexicana Infraestructura Energética Nova (IEnova) busca recaudar más de 1,000 millones de dólares en una oferta secundaria de acciones que lanzará en octubre, dijeron tres personas familiarizadas con el proyecto, en lo que sería una de las mayores colocaciones locales en años recientes.

La firma, una unidad de la estadounidense Sempra Energy , ha contratado a Credit Suisse y a JP Morgan para liderar la oferta que ayudará a financiar grandes inversiones, de acuerdo con dos personas que pidieron anonimato debido a que la oferta aún no se ha anunciado.

Portavoces de IEnova, Credit Suisse y JP Morgan declinaron hacer comentarios.

IEnova está a la vanguardia de las empresas locales que participan en la industria de petróleo y gas desde que la estatal Pemex dejó de ser un monopolio bajo una reforma energética de 2013.

Desde entonces, la caída de los precios del crudo y recortes presupuestarios han obligado a Pemex a vender activos. El año pasado, IEnova acordó comprar la participación del 50 por ciento de Pemex en la empresa Gasoductos de Chihuahua por más de 1,000 millones de dólares.

IEnova, cuyas acciones debutaron en la bolsa mexicana en 2013, dijo recientemente que dicha operación ha sido reestructurada para satisfacer a los reguladores y que quedaría completada en el tercer trimestre.

La compañía ha ganado otros contratos grandes como el emprendimiento conjunto con TransCanada Corp para construir y operar un ducto de gas natural desde el sur de Texas hasta Tuxpan en México.   Continuación...