15 de septiembre de 2016 / 12:27 / en un año

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 15 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, 15 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 15 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 19.2235 por dólar, con un alza del 0.26 por ciento, ó 5.10 centavos, frente a los 19.2745 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles. El peso registró en la víspera su mínimo nivel histórico de cierre y se acercó a su mínimo histórico intradía de 19.5225 unidades, que anotó el 24 de junio.

BASE - Lo más importante a destacar del comportamiento del tipo de cambio, es que en las últimas sesiones ha respetado el soporte de 19.00 pesos por dólar y parece haber encontrado estabilidad por arriba de 19.20 pesos por dólar, algo que no había sucedido en febrero o junio, cuando se habían alcanzado estos niveles.

Los mercados esperan la publicación de indicadores económicos relevantes para Estados Unidos este jueves a las 7:30 horas, en particular las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada, así como las ventas minoristas y la producción industrial de agosto. Si estos datos mejoran el panorama económico de Estados Unidos, la probabilidad de que la Fed suba su tasa de referencia en una semana podría incrementarse, presionando el tipo de cambio al alza hacia el máximo histórico de 19.52 pesos por dólar.

BANORTE-IXE - Mercados con movimientos moderados y mixtos ante pocas sorpresas en decisiones de bancos centrales europeos y con los inversionistas a la espera de datos económicos en Estados Unidos.

Estimamos un rango para hoy entre 19.18 a 19.33 pesos por dólar.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 37 acciones más líquidas, cedió el miércoles un 0.84 por ciento, a 45,767.57 puntos, su nivel de cierre más bajo desde el 8 de julio, con un volumen negociado de 257.6 millones de acciones.

METANÁLISIS - El Indice de Precios y Cotizaciones perdió confirmando la perforación de su promedio móvil de un mes, y la debilidad de otros indicadores técnicos, aunque también ya presenta fuertes niveles de sobre venta. Sin embargo, como se comenta en la Estrategia Diaria, la caída podría prolongarse a niveles de 45,810 puntos, o inclusive hasta 45,770 puntos, donde se podrían encontrar buenas oportunidades para entrar.

BASE - La incertidumbre sobre la normalización de tasas en Estados Unidos y sobre los fundamentales del petróleo aún continúa presente entre los participantes del mercado.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones cayó 386.63 puntos, rompiendo a la baja el soporte importante de los 46,000 enteros. Durante la jornada marcó un mínimo diario de 45,700.70 y un máximo de 46,408.04 unidades.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, subía dos puntos base al 6.02 por ciento, mientras que el de 20 años bajaba un punto al 6.49 por ciento.

BANORTE-IXE - Los bonos locales pudieran mostrar un comportamiento más defensivo al inicio de la sesión, aunque las cifras económicas a publicarse en Estados Unidos definirán el rumbo de los mercados hoy.

Hasta el momento se observan movimientos mixtos en los mercados internacionales, con un sesgo positivo en Norteamérica, pero presiones en bonos soberanos en Europa y Asia/Pacífico.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below