Acciones y bonos de Argentina caen en línea con tendencia externa, ligera alza del peso

martes 13 de septiembre de 2016 13:13 GYT
 

BUENOS AIRES, 13 sep (Reuters) - Los activos de Argentina bajaban el martes por la debilidad del petróleo, y en línea con la tendencia de los mercados internacionales, mientras los inversores se mantenían cautos antes de la decisión que tomará la Reserva Federal la próxima semana respecto a las tasas de interés en Estados Unidos.

A su vez, los operadores agregaron que no se descarta una nueva caída en los rendimientos que más tarde abone el Banco Central en su licitación semanal de letras, en sintonía con la desaceleración inflacionaria.

El Gobierno de Argentina apuesta a una conferencia que reunirá entre el martes y el jueves a cerca de 2.000 líderes empresarios para atraer las inversiones que necesita para poner en marcha una economía en recesión y con una igualmente elevada tasa de inflación.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cedía un 3,41 por ciento a 15.509,48 unidades, a las 14.00 hora local (1700 GMT), encabezado por firmas petroleros y también las del rubro bancario.

* Los bonos soberanos extrabursátiles se desplomaban un 0,8 por ciento en promedio, dominados por ventas en títulos dolarizados.

* El riesgo país argentino medido por la banca JP Morgan subía fuertes 13 unidades a 460 puntos básicos.

* El peso interbancario se apreciaba un leve 0,10 por ciento a 14,92/14,935 por cada dólar, en una plaza sin regulación desde la banca oficial.

* La tendencia alcista del peso mayorista estaba al compás de la recuperación en la tasa de préstamos interbancarios (call money), en el orden de 200 puntos básicos, a 29,75/30,25 por ciento anual para un día.

* A su vez, la moneda doméstica en el segmento marginal ganaba un 0,20 por ciento a 15,33/15,38 unidades. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)