Bolsa chilena encadena quinta baja seguida en medio debilidad en mercados globales

martes 13 de septiembre de 2016 15:23 GYT
 

SANTIAGO, 13 sep (Reuters) - La bolsa chilena encadenó el martes su quinta baja consecutiva, en medio de la debilidad de los mercados globales afectados por las perspectivas de un alza de las tasas de interés en Estados Unidos en el corto plazo.

* El índice IPSA, que agrupa a las principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un leve 0,09 por ciento, a 4.064,04 puntos, luego de que compras al cierre ayudaron a recuperar parte de las pérdidas previas.

* Este es el nivel más bajo para el IPSA en dos meses, en medio de temores de que un aumento de las tasas en Estados Unidos podría llevar a un masivo traspaso de capitales desde mercados emergentes hacia el país norteamericano.

* Entre las perdedoras de la jornada a nivel local destacaron las acciones de la minera CAP, que bajaron un 2,24 por ciento, a 3.389,60 pesos, mientras que los papeles de la operadora de centros comerciales Parque Arauco retrocedieron un 2 por ciento, a 1.469,60 pesos.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 81,2 millones de dólares, en torno al promedio diario reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)