Renuncia CEO de Telefónica Brasil, Amos Genish; lo reemplazará Eduardo Navarro de Carvalho

lunes 10 de octubre de 2016 00:08 GYT
 

Por Guillermo Parra-Bernal

SAO PAULO, 10 oct (Reuters) - Telefónica Brasil SA dijo el domingo que su presidente ejecutivo, Amos Genish, dejará el puesto por razones personales no especificadas, lo que llevará al operador más grande de telefonía móvil del país a avanzar más rápido con una transición planeada.

En un comunicado enviado al mercado, Telefónica Brasil dijo que Genish será reemplazado por el ejecutivo Eduardo Navarro de Carvalho, que actualmente ejerce como presidente de Asuntos Digitales Comerciales de su matriz, Telefónica SA.

Después de dejar el cargo de CEO el 31 de diciembre, Genish mantendrá un puesto en el directorio y encabezará el comité de estrategia de Telefónica Brasil, según el comunicado.

Reuters reportó anteriormente en el día, citando a dos personas con conocimiento del asunto, que Genish iba a renunciar.

La oficina de prensa de Telefónica Brasil declinó comentar más allá de lo que informó en el documento al regulador. Los esfuerzos para contactar tanto a Genish como a Navarro para obtener comentarios no tuvieron éxito. (Reporte adicional de Ana Mano en Sao Paulo. Editado en español por Carlos Aliaga)