Duke Energy venderá unidad brasileña por unos 1.200 mln dlr a china Three Gorges

lunes 10 de octubre de 2016 10:30 GYT
 

10 oct (Reuters) - Duke Energy Corp informó el lunes que acordó la venta de su unidad brasileña a la firma China Three Gorges Corp por 1.200 millones de dólares, dentro de su iniciativa de focalización en los mercados energéticos estadounidenses, y que negocia la venta de sus activos restantes en Centroamérica y Sudamérica.

Duke Energy, la firma energética más grande de Estados Unidos por capacidad de generación, es dueña en Brasil de instalaciones que producen 2.090 megavatios (MW) de electricidad. Tiene ocho plantas hidroeléctricas con 2.057 MW de capacidad ubicadas en la frontera entre los estados de Sao Paulo y Paraná.

La empresa también posee otras dos plantas hidroeléctricas, cada una con una capacidad productiva de 16,5 MW, localizadas en el río Sapucai Mirim, en la zona norte del estado de Sao Paulo.

En febrero, Duke Energy indicó que estaba buscando vender sus activos internacionales, ya que pretendía obtener ganancias más estables y lograr un crecimiento del flujo de efectivo desde Estados Unidos.

Los negocios internacionales se han visto perjudicados por una debilidad del real y la recesión económica en Brasil, además de condiciones de sequía que afectaron la capacidad de generación de energía de la compañía en el país sudamericano.

El negocio, que se extiende a Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Perú, representa casi un 5 por ciento del total de ingresos operativos de Duke Energy en 2015.

La firma con sede en Charlotte, Carolina del Norte, posee instalaciones de generación eléctrica por 4.400 MW. Vende y negocia electricidad, gas natural y líquidos derivados del gas natural en América Central y del Sur.

Duke Energy dijo que usaría los fondos recaudados con la venta para reducir sus pasivos. Al 30 de junio, la compañía tenía una deuda a largo plazo -incluidos ítems- de unos 39.930 millones de dólares. (Reporte de Anet Josline Pinto en Bangalore; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)