Confianza de consumidores en Chile se recupera en septiembre: diario

lunes 10 de octubre de 2016 09:22 GYT
 

SANTIAGO, 10 oct (Reuters) - La confianza de los consumidores chilenos se recuperó en septiembre en medio de datos económicos mejores a lo esperado, aunque se mantiene en terreno negativo, de acuerdo a un sondeo privado divulgado el lunes por la prensa local.

El Índice de Percepción de la Economía (IPEC) de la consultora privada Gfk Adimark subió casi dos puntos a 33,4 luego de marcar en agosto su mínimo desde que se inició la medición de la serie en 2002.

"La primavera parece haber tenido efectos favorables en el ánimo de los consumidores. Veremos si en octubre logra mantenerse este brote verde, o si se trata más bien de un respiro momentáneo explicado por el factor estacional", dijo el presidente de Adimark, Roberto Méndez, al matutino El Mercurio.

La mejoría en el indicador aparece luego de que la actividad económica registró un resultado mejor a lo esperado en agosto y tras un retroceso en la tasa de desempleo.

El indicador de la "Situación personal actual" fue el que más subió, al sumar casi cinco unidades hasta 33,5 puntos, dijo el diario.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero; Editado por Ana Laura Mitidieri)