Deuda pública interna de Colombia y bolsa suben en línea con alza del crudo

lunes 10 de octubre de 2016 17:32 GYT
 

BOGOTÁ, 10 oct (Reuters) - La deuda pública doméstica de Colombia y el principal índice de la bolsa subieron el lunes por el repunte de los precios internacionales del petróleo, aunque con reducidos volúmenes de negocios por el feriado en Estados Unidos.

 El petróleo subió hasta un 3 por ciento en la sesión, con máximos de un año para el Brent, luego de que el presidente Vladimir Putin dijo que Rusia está lista para sumarse a un congelamiento de la producción propuesto por la OPEP y que Argelia pidió un compromiso similar para los países fuera del grupo.

 En el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se valorizaron a un rendimiento de 6,87 por ciento, en comparación con el cierre del viernes, de 6,99 por ciento.

 En la misma línea, el índice bursátil de la bolsa, el COLCAP subió un 0,16 por ciento a 1.350,33 puntos.

 El indicador acumula una valorización de 17 por ciento en lo que va del año.

 Los principales incrementos en la sesión se registraron en las acciones de la eléctrica Isagen con un 4,11 por ciento a 3.800 pesos, así como en las de la petrolera Ecopetrol con un 1,90 por ciento a 1.340 pesos y en las del financiero Grupo Aval con un 1,65 por ciento a 1.230 pesos. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)