Bolsa de Brasil sube casi 1 pct impulsada por expectativas sobre ley de gasto público

lunes 10 de octubre de 2016 18:02 GYT
 

(Agrega detalles de cierre)

Por Flavia Bohone

SAO PAULO, 10 oct (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subió el lunes liderado por Petrobras y Vale, ante expectativas de que el Congreso aprobará medidas económicas claves para que el país salga de la recesión.

* El índice Bovespa de la bolsa de Sao Paulo ganó un 0,92 por ciento y cerró en 61.668 puntos, con un volumen negociado de 6.680 millones de reales.

* El mercado se mostró optimista ante la posibilidad de que se apruebe la propuesta que envió al Congreso el presidente Michel Temer para limitar el gasto público.

* "Todas las acciones de primera línea se están beneficiando de esa expectativa de aprobación de la PEC (propuesta de enmienda de la Constitución)", observó Ari Santos, gerente de renta variable de H.Commcor.

* Las ganancias en Sao Paulo estuvieron apuntaladas también por las subidas en Wall Street, impulsadas por un avance del sector energético tras un alza de los precios del petróleo y por Apple.

* Las acciones de Petrobras ganaron un 3,08 por ciento en línea con el avance de los precios del petróleo , que en la jornada tocaron máximos de más de un año tras los comentarios de Rusia sobre su apoyo a los recortes de la producción.

* Los papeles de Itaú terminaron con un alza del 0,13 por ciento tras trepar más temprano en la sesión un 1,4 por ciento, luego de que el banco anunció la compra del negocio minorista de Citigroup en Brasil.

* Los valores de Vale se dispararon un 5,99 por ciento y marcaron la mayor alza del Bovespa, en una sesión marcada por las subidas generalizadas en los mercados de materias primas.

* En el mercado cambiario, en tanto, el real se apreció un 0,44 por ciento a 3,2025 unidades por dólar. (Editado en español por Javier Leira)