Bolsa de Brasil cae por toma de ganancias, en línea con pérdidas en mercados externos

martes 11 de octubre de 2016 10:09 GYT
 

SAO PAULO, 11 oct (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil caía el martes tras cuatro jornadas seguidas de avances, afectado por la debilidad de las plazas financieras en el extranjero y en vísperas de un feriado en Brasil.

* A las 1403 GMT, el Bovespa perdía un 0,77 por ciento a 61.193 puntos. En las cuatro sesiones hasta la víspera, el índice sumó una ganancia de casi 4 por ciento.

* La caída se registra pese a la repercusión positiva que tuvo la aprobación inicial en la Cámara de Diputados de la propuesta de enmienda a la Constitución (PEC) para establecer un límite al gasto público.

* Según una nota de Icatu Vanguarda, la votación demuestra que el Gobierno cuenta con una sólida base de apoyo y también que la administración de Michel Temer tiene capacidad de articulación política.

* En Estados Unidos, Wall Street operaba a la baja en los primeros negocios, siguiendo el retroceso de los precios del crudo y tras los resultados inferiores a lo esperado para Alcoa.

* Las acciones de Petrobras perdían un 1,84 por ciento por toma de ganancias, luego de que los papeles registraron siete sesiones de avances y en línea con la baja de los precios del barril.

* En el mercado cambiario, el real perdía un 0,56 por ciento a 3,2203 unidades por dólar. (Por Paula Arend Laier, Editado en español por Janisse Huambachano)