Peso chileno cierra al alza por toma de ganancias, pese alza global divisa EEUU

martes 11 de octubre de 2016 12:35 GYT
 

SANTIAGO, 11 oct (Reuters) - El peso chileno cerró la sesión del martes con un ligero avance frente al dólar, impulsado por toma de ganancias pese al repunte global de la divisa estadounidense y la caída en el precio del cobre, el mayor envío del país.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,42 por ciento a 667,00 unidades por dólar comprador y 667,30 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 6,4 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El dólar escalaba ante una canasta de monedas de referencia y tocaba máximos de 11 semanas, debido a que los inversores elevaban sus apuestas a un alza en las tasas de interés de Estados Unidos tras una serie de datos sólidos de la economía de ese país.

* El valor del cobre, en tanto, retrocedía en la Bolsa de Metales de Londres debido al fortalecimiento del dólar que encarece las materias primas denominadas en esa moneda para los tenedores de otras divisas.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 862 millones de dólares contra los 978 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)