Bolsa chilena sube a máximo de un mes ante fuerte alza de títulos CAP

martes 11 de octubre de 2016 15:21 GYT
 

SANTIAGO, 11 oct (Reuters) - La bolsa chilena subió el martes a un máximo de un mes, alentada principalmente por un fuerte avance de los títulos del grupo minero CAP, que se beneficiaron de un salto en los precios internacionales del hierro.

* El índice IPSA -que agrupa a los principales títulos de la Bolsa de Santiago- aumentó un 0,68 por ciento, a 4.013,55 puntos, su nivel más alto desde el 8 de septiembre.

* Las acciones de CAP incrementaron su cotización en un 2,83 por ciento, a 3.987,30 pesos, luego de que los futuros de mineral de hierro para entrega en China saltaron más de un 4 por ciento, en línea con los mayores valores del acero.

* Otros ganadores de la jornada fueron los papeles de la generadora eléctrica Colbún, que ascendieron un 3,49 por ciento, a 136,90 pesos.

* En tanto, los títulos del grupo LATAM Airlines -de gran peso en el IPSA- avanzaron un 0,55 por ciento, a 5.684,90 pesos, pese a que la compañía informó más temprano una nula variación en su tráfico de pasajeros en septiembre.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 72,4 millones de dólares, levemente por debajo del promedio diario reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)