Bolsa argentina sube con selectividad, bonos caen leve por toma de utilidades

martes 11 de octubre de 2016 16:11 GYT
 

BUENOS AIRES, 11 oct (Reuters) - La bolsa argentina cerró en alza el martes, tras registrar tomas de utilidades intradiarias y alcanzar valores máximos históricos en los primeros negocios, en tanto que los bonos cayeron leve ante esperadas tomas de utilidades.

Por su parte, el peso se mantuvo sin mayores variantes respecto a sesiones previas frente al dólar, en una plaza equilibrada entre oferta y demanda, comentaron operadores.

"Tras alcanzar importantes máximos, los activos domésticos vienen intercalando pausas, en línea con un contexto externo que también se enfrenta a múltiples desafíos a corto plazo y de ahí que no puede por el momento abandonar la cautela", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

Este martes, el Banco Central realizará su habitual lictación de Lebac, y operadores estiman que mantendrá sin cambios la tasa de referencia en 26,75 por ciento.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró con alza del 0,13 por ciento a 17.159,16 unidades, luego de alcanzar un récord histórico de 17.183,10 unidades en los primeros negocios de la sesión. La semana pasada, el indicador acumuló una mejora del 2,76 por ciento.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil cayeron un 0,3 por ciento en promedio, con un riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan que subía tres unidades a 454 puntos básicos.

* El peso interbancario finalizó con una mejora del 0,16 por ciento a 15,165/15,175 unidades por cada dólar, en una plaza que contó con la postura oferente de divisas desde un banco oficial, dijeron operadores.

* Por su parte, la moneda doméstica en el mercado marginal se depreció un 0,26 por ciento a 15,54/15,59 unidades, en un contexto de negocios reducidos y pocas oscilaciones. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximiliano Rizzi)