Estadounidense Weyerhaeuser explora venta de su negocio maderero en Uruguay

miércoles 12 de octubre de 2016 08:18 GYT
 

12 oct (Reuters) - La compañía forestal y de inversiones en bienes raíces Weyerhaeuser Co anunció el miércoles que está explorando alternativas estratégicas, incluyendo la posible venta, de su negocio maderero y de operaciones de manufacturas en Uruguay.

Las operaciones en Uruguay incluyen más de 300.000 acres (unas 120.000 hectáreas) de bosques maderables en el noreste y el centronorte del país sudamericano, una fábrica de madera contrachapada, una instalación de cogeneración forestal y un centro semillero, dijo la compañía en un comunicado.

Weyerhaeuser ha estado reestructurando sus negocios desde que compró Plum Creek Timber Co Inc en febrero, una operación que combinó a las dos principales compañías madereras de Estados Unidos.

Desde entonces, Weyerhaeuser ha dicho que vendería su negocio de celulosa a International Paper Co por 2.200 millones de dólares y su unidad de envasado de líquidos a Nippon Paper Industries Co Ltd por alrededor de 285 millones de dólares.

Weyerhaeuser dijo previamente este mes que vendería su unidad papelera North Pacific a la compañía privada One Rock Capital Partners LLC. (Reporte de Anet Josline Pinto en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)