Activos argentinos caen leve en plaza acotada por celebración judía

miércoles 12 de octubre de 2016 11:48 GYT
 

BUENOS AIRES, 12 oct (Reuters) - Las acciones y los bonos argentinos operaban con mermas el miércoles ante ajustes de carteras por tomas de ganancias, en un contexto de menores negocios dada la poca participación de inversores por la celebración del "Día del Perdón" de la comunidad judía.

En el país sudamericano muchos intermediarios e inversores pertenecen a esa colectividad religiosa.

En la plaza cambiaria, el peso interbancario ganaba algunas posiciones frente al dólar en un contexto de reducidas operaciones y pocas oscilaciones de precios.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 0,29 por ciento a 17.117,10 unidades a las 12.40 local (1540 GMT), tras alcanzar un máximo histórico de 17.192,10 unidades tras la apertura.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil caían un 0,5 por ciento en promedio, con un riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan que subía cinco unidades a 459 puntos básicos.

* "La curva (de los bonos) en dólares continúa en tendencia bajista especialmente en el tramo largo y los bonos en pesos siguen sostenidos con buena demanda", dijo la sociedad de bolsa SBS en un informe.

* El peso interbancario operaba con una mejora del 0,1 por ciento a 15,1575/15,16 unidades por cada dólar, en una plaza equilibrada entre oferta y demanda de divisas, dijeron operadores.

* Por su parte, la moneda doméstica en el mercado marginal se mantenía estable en la zona de 15,53/15,58 unidades por dólar.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximilian Heath)