Moneda peruana sube levemente tras oferta dólares de gestores fondos pensión y minutas Fed

miércoles 12 de octubre de 2016 15:01 GYT
 

LIMA, 12 oct (Reuters) - La moneda peruana borró sus pérdidas el miércoles y se apreció luego de que gestores de fondos de pensión aprovecharon un alza del dólar para vender divisas al contado, en una jornada marcada por la difusión de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos.

* El sol ganó un 0,06 por ciento, a 3,400/3,402 unidades por dólar frente a las 3,403/3,404 unidades del cierre del martes. Durante el 2016, la moneda local acumula un alza del 0,35 por ciento.

* Previo a la publicación de las minutas de la Fed, la moneda peruana descendió hasta las 3,411 unidades por dólar por una mayor demanda de divisas de inversores extranjeros y de bancos, que elevaron sus posiciones.

* Sin embargo, el repunte del tipo de cambio fue aprovechado por clientes locales, principalmente por las administradoras de fondo de pensión que vendieron dólares en el mercado al contado.

* A nivel global, muchos funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos consideraron que si la economía se sigue fortaleciendo, un alza de las tasas de interés se justificaría "relativamente pronto".

* El mercado espera que un alza de la tasa clave estadounidense se concrete en diciembre.

* En ese escenario, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 0,19 por ciento.

* En la plaza local, el tipo de cambio informal operaba en 3,400/3,402 soles por dólar. (Reporte de Ursula Scollo)