Protestas de pilotos por salarios afectan vuelos comerciales en Argentina

jueves 13 de octubre de 2016 08:42 GYT
 

BUENOS AIRES, 13 oct (Reuters) - Pilotos de Aerolíneas Argentinas/Austral y de Lan Argentina realizaban protestas durante la mañana del jueves en reclamo de mejoras salariales, lo que generaba cancelaciones o reprogramaciones en vuelos de las principales terminales aéreas del país sudamericano.

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que pertenece al grupo Aerolíneas Argentinas/Austral, indicó que desarrolla "asambleas en todas las bases del país, al haberse agotado las negociaciones con los directivos de la empresa de acordar aumentos salariales, a pesar de llevar más de dos meses de diálogo".

"Las asambleas con cese de actividades afectarán a todos los vuelos de cabotaje como internacionales", añadió APA en un comunicado.

Por otra parte, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), comenzó en las últimas horas del miércoles un cese total de actividades en Lan Argentina, susbsidiaria local de LATAM Airlines.

Los vuelos más afectados son los que partían desde la terminal internacional de Ezeiza y del aeroparque internacional 'Jorge Newbery', ambos en la zona metropolitana de Buenos Aires.

Según medios locales, el Gobierno argentino dictó la conciliación obligatoria, aunque fuentes de APA consultadas informaron que todavía no fueron notificados de la medida. (Reporte de Hernán Nessi; Editado por Maximilian Heath/Janisse Huambachano)