Bolsa de Brasil retrocede por aversión al riesgo en mercados internacionales

jueves 13 de octubre de 2016 11:40 GYT
 

Por Flavia Bohone

SAO PAULO, 13 oct (Reuters) - El principal índice de la bolsa de Brasil caía el jueves, presionado por un escenario externo menos favorable para el riesgo luego que se publicaron datos débiles sobre comercio exterior en China; las acciones de la minera Vale destacaban entre las bajas.

* A las 11:33 hora local (1433 hora GMT), el Bovespa caía un 0,9 por ciento a 60.472,24 puntos con un volumen negociado cercano a 2.400 millones de reales.

* Las exportaciones de China cayeron un 10 por ciento en septiembre en la comparación anual, mucho más que las expectativas del mercado que eran de un retroceso del 3 por ciento, luego de que las importaciones se contrajeran inesperadamente.

* La Reserva Federal divulgó las minutas del encuentro de la Fed el miércoles, cuando los mercados brasileños estaban cerrados, en las cuales indicó que muchos funcionarios consideraron que si la economía estadounidense se sigue fortaleciendo, un alza de tasas se justificaría "relativamente pronto".

* Las acciones de Vale PNA y de Vale ON perdían un 3 y un 3,3 por ciento, respectivamente, teniendo como telón de fondo la preocupación por la desaceleración de la economía china luego de que se publicaran los datos de comercio exterior del país.

* Los títulos de Petrobras perdían un 1,4 por ciento, en una sesión marcada por cierta volatilidad en los precios del petróleo.

(Editado en español por Juana Casas)