Tasas de bonos chilenos suben leve ante expectativas menor inflación y comentarios jefe B.Central

jueves 13 de octubre de 2016 12:41 GYT
 

SANTIAGO, 13 oct (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación subieron levemente el jueves, ante expectativas de moderadas alzas en los precios al consumidor en el mediano plazo, luego de que el jefe del organismo insinuó que la variación de este año será menor a la prevista.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a 5 años aumentó al 0,94 por ciento, desde el 0,93 por ciento la jornada anterior.

* En tanto, la TIR de los BCU a 10 años finalizó en el 1,25 por ciento, desde el 1,24 por ciento.

* El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, destacó en un evento más temprano la sorpresiva baja inflación en septiembre, cuando el Índice de Precios al Consumidor (IPC) marcó un incremento de sólo 0,2 por ciento, lejos del 0,6 por ciento previsto por el mercado.

* El jefe del organismo admitió que, tras el número del noveno mes, "seguramente" habrá una revisión de las cifras proyectadas por el organismo hacia fin de año.

* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU alcanzó el equivalente de 9,6 millones de dólares. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)