Bolsa chilena se recupera y cierra en máximo de cinco semanas por alza de títulos CCU

jueves 13 de octubre de 2016 15:26 GYT
 

SANTIAGO, 13 oct (Reuters) - La bolsa chilena cerró el jueves en un máximo de cinco semanas, luego de que el avance de títulos líderes como los del grupo embotellador CCU ayudaron a contrarrestar el pesimismo inicial del mercado tras un débil dato comercial de China.

* El índice IPSA -que agrupa a los principales títulos de la Bolsa de Santiago- aumentó un 0,32 por ciento, a 4.125,40 puntos, tras caer más temprano cerca de 0,8 por ciento.

* La plaza operó la primera mitad de la jornada en rojo ante la fuerte baja en el precio del cobre, la principal exportación del país, después de que cifras del mayor consumidor mundial de materias primas mostraron una fuerte caída de las importaciones en septiembre.

* Sin embargo, compras locales en títulos líderes dieron apoyo al mercado en la segunda mitad de la sesión.

* Las acciones de CCU subieron un 2,52 por ciento, a 6.927,30 pesos, luego de que la compañía reportó esta semana un crecimiento del 2,5 por ciento interanual en sus volúmenes preliminares del tercer trimestre.

* Otros ganadores fueron los títulos de la eléctrica Enel Generación Chile, que avanzaron un 1,93 por ciento, a 460,85 pesos, mientras que los papeles de LATAM Airlines -de gran peso en el IPSA- avanzaron un 1,47 por ciento, a 5.845,20 pesos.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 98,4 millones de dólares, levemente por encima del promedio diario reciente.

(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)