Bolsa de Brasil sube por impulso de mercados externos y noticias corporativas

viernes 14 de octubre de 2016 11:23 GYT
 

Por Flavia Bohone

SÃO PAULO, 14 oct (Reuters) - El principal índice de la bolsa de Brasil subía el viernes, impulsado por una mejoría de los mercados externos y el avance de las acciones de la petrolera con presencia estatal Petrobras y de bancos, en una sesión con intensas noticias corporativas.

* A las 1447 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa, subía un 1,37 por ciento, a 61.956,51 puntos.

* Las preocupaciones sobre la economía china que habían durante la rueda previa disminuían el viernes, tras la divulgación de unos datos que mostraron que los precios al productor en ese país subieron inesperadamente en septiembre por primera vez en casi cinco años.

* Los títulos de Petrobras escalaban un 2,92 por ciento después de que la empresa anunció una nueva política de precios, una decisión considerada positiva por analistas, pues permite prever un poco el desempeño de la compañía.

* Los papeles del gigante minero Vale, en tanto, ganaban un 2,10 por ciento gracias a las menores preocupaciones por la economía china.

* Las acciones del Banco Bradesco, por su parte, subían un 1,10 por ciento, beneficiadas por la repercusión de la salida del presidente de Cielo para asumir un puesto en el directorio del prestamista.

* Los títulos del fabricante de aeronaves Embraer escalaban un 2,86 por ciento, antes de la publicación de datos operacionales de la empresa.

* En el mercado cambiario, el real operaba estable a 3,18 unidades por dólar. (Editado en español por Patricio Abusleme)