Minera chilena Antofagasta dice apelará a cargos presentados por regulador ambiental

viernes 14 de octubre de 2016 11:55 GYT
 

SANTIAGO, 14 oct (Reuters) - La chilena Antofagasta Minerals, una de las mayores productoras mundiales de cobre, dijo el viernes que responderá a los cargos formulados por el regulador ambiental del país contra su mina Los Pelambres y aseguró que ejecuta planes para garantizar el cumplimiento de sus compromisos.

En la víspera, la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) inició un proceso contra el yacimiento de Antofagasta por infracciones en el manejo de recursos hídricos y de flora.

La minera explicó que aún no ha sido notificada formalmente de los cargos y que sólo posee la información de prensa divulgada por el organismo.

"En algunos de los cargos mencionados por la SMA, la compañía cree que existen errores de información, los que espera subsanar a través de los descargos que presentará en los próximos días", dijo en un comunicado.

La SMA dijo que detectó cinco faltas graves y cuatro leves tras realizar fiscalizaciones entre 2014 y 2015 en el yacimiento ubicado en el norte del país. (Reporte de Fabián Andrés Cambero)