Peso chileno cierra con leve alza por toma de ganancias

viernes 14 de octubre de 2016 12:40 GYT
 

SANTIAGO, 14 oct (Reuters) - El peso chileno cerró el viernes con un ligero avance frente al dólar, debido a que toma de ganancias mediante la venta de divisas contrarrestó un repunte global del billete verde y una caída en el precio del cobre, la principal exportación del país.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,15 por ciento a 670,20 unidades por dólar comprador y 670,50 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 5,89 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El cobre cayó en la Bolsa de Metales de Londres a mínimos de un mes luego de que la mayor fundición europea redujo la prima que cobrará a sus clientes por cátodos del metal el próximo año, lo que remarca la sobreoferta y la debilidad de la demanda.

* El dólar, en tanto, escalaba a nivel global tras una serie de datos de la economía de Estados Unidos que afianzaron la posibilidad de un alza en las tasas de interés de ese país antes de que concluya el año.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 768 millones de dólares contra los 1.132 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)