Bolsa chilena suma cuarta alza seguida y cierra mejor semana desde julio

viernes 14 de octubre de 2016 15:32 GYT
 

SANTIAGO, 14 oct (Reuters) - La bolsa chilena sumó el viernes un cuarto avance consecutivo, para cerrar su mejor semana desde julio, alentada por un fuerte incremento en los papeles del grupo minero CAP tras una nueva alza en los precios del mineral de hierro.

* El índice IPSA -que agrupa a los principales títulos de la Bolsa de Santiago- aumentó un 0,38 por ciento en la sesión, a 4.141,16 puntos, un máximo de un mes y medio.

* En la semana el referencial acumuló un ascenso del 1,6 por ciento.

* Las acciones de CAP escalaron un 3,81 por ciento, a 4.026,40 pesos, luego de que el precio al contado del hierro en China trepó a su nivel más alto en cinco semanas.

* Los papeles de CAP han más que duplicado su cotización en lo que va del año, en línea con la recuperación en los precios de la materia prima del acero.

* Otros que destacaron en la jornada fueron los títulos de la eléctrica Enel Generación Chile, que avanzaron un 2,53 por ciento, a 472,50 pesos, mientras que los de la minorista Cencosud subieron un 1,56 por ciento, a 2.014 pesos.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 70,7 millones de dólares, por debajo del promedio diario reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)