ACTUALIZA 1-Provincia de Buenos Aires coloca reapertura de bonos en dos tramos por total de 750 mln dlr

viernes 14 de octubre de 2016 18:56 GYT
 

(Cambia fuente, agrega origen y citas)

BUENOS AIRES, 14 oct (Reuters) - La provincia de Buenos Aires colocó este viernes la reapertura de deuda en dos tramos por un total de 750 millones de dólares, para completar el año con una emisión por 3.000 millones de dólares, dijo un funcionario a Reuters.

El tramo corto abarcó 250 millones de dólares, en el papel al 2019 de 5,75 por ciento, con un rendimiento del 4,5 por ciento.

Además, se registró la colocación de 500 millones de dólares en la reapertura de la nota al 2027, de 7,875 por ciento, con un rendimiento del 7,375 por ciento.

"La confianza va progresivamente creciendo, por eso pagamos cada vez menos tasa. Hay una convalidación de los inversores al accionar político (provincial)", señaló Hernán Lacunza, ministro de Economía de Buenos Aires.

Agregó, en diálogos con Reuters, que "para el 2016 se tenía un tope de (endeudamiento de) 4.000 millones de dólares y hemos colocado 3.000 millones en tres tramos (...) Nos queda un cupo, veremos si es necesario salir (al mercado) nuevamente".

Las anteriores colocaciones fueron por 1.250 millones de dólares en marzo y por otros 1.000 millones en junio.

Los fondos recaudados se destinarán a financiar obras sociales, de infraestructura y otros proyectos de inversión pública, así como a mejorar el perfil de deuda del emisor, dijo IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Los encargados conjuntos de los libros fueron BBVA, Bank of America Merrill Lynch y HSBC, mientras que Banco de la Provincia de Buenos Aires tuvo el mismo rol a nivel local.

Las calificaciones esperadas son "B3" y "B-" por Moody's y S&P, respectivamente.

El proyecto de presupuesto para 2017 de la provincia de Buenos Aires, la más importante a nivel económico de Argentina, prevé un endeudamiento máximo por 3.300 millones de dólares. (Reporte adicional de Jorge Otaola desde Mar del Plata, Editado en español por Janisse Huambachano y Manuel Farías)