Petrobras reporta producción petrolera Brasil en récord de 2,75 mln bpd en septiembre

lunes 17 de octubre de 2016 09:11 GYT
 

SAO PAULO, 17 oct (Reuters) - La producción de crudo y gas natural de Petrobras en Brasil alcanzó los 2,75 millones de barriles de petróleo equivalente por día en septiembre, un récord mensual, informó el lunes la compañía en un documento al regulador de valores.

Petroleo Brasileiro SA, como es formalmente conocida la empresa que es operada por el Estado, precisó que produjo otros 0,13 millones de barriles por día fuera de Brasil.

La producción total de septiembre representó un incremento del 1,4 por ciento frente a agosto, agregó Petrobras.

En promedio, produjo 2,24 millones de barriles por día (bpd) de crudo en septiembre en Brasil, un 8,8 por ciento más que en el mismo mes del 2015 y un máximo histórico mensual impulsado por la extracción de petróleo subsal.

La cifra superó a los 2,2 millones de bpd de agosto y también es mayor a la media diaria proyectada para el año de 2,145 millones de bpd.

La producción de petróleo y gas natural en los campos subsal operados por Petrobras y con socios alcanzó un récord mensual de 1,46 millones de barriles equivalentes por día en septiembre, 7,3 por ciento más que el mes previo.

"Este resultado se debe, principalmente, al crecimiento de la producción de los campos de Lula y Sapinhoá, ambos en la Cuenta de Santos", dijo Petrobras en la comunicación.

Por su parte, la producción de gas natural en Brasil, excluyendo el volumen de gas de licuado, alcanzó a 81,2 millones de metros cúbicos diarios, un 2,2 por ciento más que en agosto y también una marca histórica, agregó la petrolera. (Reportes de Bruno Federowski y Roberto Samora; Editado en español por Silene Ramírez)