Acciones argentinas mantienen interés inversor, Merval renueva récord

lunes 17 de octubre de 2016 12:34 GYT
 

BUENOS AIRES, 17 oct (Reuters) - Las acciones argentinas continuaban el lunes en la mira de los inversores institucionales, situación que impulsaba al índice Merval a niveles récord históricos, en momentos en que los bonos soberanos caían por tomas de utilidades.

Por su parte, el peso perdía algunas posiciones frente al dólar en un mercado sin sobresaltos y expectativas controladas en el mediano plazo.

"Las perspectivas para los activos argentinos siguen siendo positivas", afirmó la consultora Portfolio Personal en un informe.

El informe señaló que "el gobierno está logrando manejar la disputa con los sindicatos, la inflación bajó fuerte en septiembre -aunque subiría de nuevo en octubre-, siguen apareciendo algunos brotes verdes en la actividad y el éxito de las emisiones en pesos ayuda al Banco Central en su tarea de bajar las expectativas futuras de inflación".

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 0,46 por ciento a 17.495,34 unidades, a las 13.25 local (1625 GMT), con lo que renovaba valores máximos históricos.

* El referencial líder, que registra una seguidilla de cinco ruedas consecutivas en alza en las que acumula una mejora del 2,1 por ciento, sube un 49,85 por ciento en lo que va del 2016.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local operaban con una merma del 0,5 por ciento, con un riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan que subía ocho unidades a 463 puntos básicos.

* El peso interbancario operaba con baja del 0,36 por ciento a 15,225/15,235 unidades por cada dólar, en tanto que la moneda doméstica en el mercado marginal caía un 0,26 por ciento a 15,59/15,64 unidades por dólar.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximilian Heath)