Bolsa de Brasil sube, en línea con positivo mercado externo y con fuerte avance de Petrobras

martes 18 de octubre de 2016 10:31 GYT
 

Por Flavia Bohone

SAO PAULO, 18 oct (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el martes, en línea con el tono más positivo de las bolsas mundiales y con la participación destacada de Petrobras tras el avance del proceso de desinversiones de la compañía.

* A las 1420 GMT, el Bovespa subía un 0,46 por ciento a 62.986 puntos. En el mercado cambiario, el real se fortalecía un 0,66 por ciento a 3,186 unidades por dólar.

* La sesión positiva para las materias primas ayudaba a impulsar las ganancias de las bolsas mundiales. Wall Street también abrió en territorio positivo luego de datos mejores a los esperados en resultados corporativos.

* En Brasil, el mercado espera la reunión de política monetaria que tendrá el miércoles el Banco Central. La expectativa generalizada es que se rebaje la tasa de interés de referencia en el encuentro.

* Las acciones de Petrobras subían un 2,3 por ciento, superando el nivel de los 17 reales por primera vez en dos años. El avance se producía en línea con la subida del crudo y luego que el consejo de administración de la estatal aprobó la venta de la unidad Nansei Seikyu (NSS) a Taiyo Oil Company. (Editado en español por Janisse Huambachano)