Mexicana Elementia aprueba aumento de capital y emisión de nuevas acciones

martes 18 de octubre de 2016 11:10 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 18 oct (Reuters) - La cementera mexicana Elementia dijo el martes que sus accionistas resolvieron aumentar el capital social variable de la empresa en hasta 1,388.2 millones de pesos (71.60 millones de dólares) y la consecuente emisión de hasta 218.4 millones de acciones.

El precio de suscripción por cada una de las nuevas acciones será de 20 pesos por papel, dijo la compañía en un comunicado sobre los acuerdos de una asamblea extraordinaria de accionistas celebrada el lunes.

Las acciones serán ofrecidas a los actuales accionistas en ejercicio de su derecho de preferencia y que el monto a recaudar sería de alrededor de 4,368 millones de pesos.

Elementia, propiedad en parte del magnate Carlos Slim, dijo la semana pasada que firmó una carta de intención con Cementos Portland Valderrivas para comprar el 55 por ciento de la estadounidense Giant Cement Holdings, por un monto no revelado.

Elementia, una sociedad entre el empresario mexicano Antonio del Valle -que controla al conglomerado Mexichem - y Slim a través de Grupo Carso - espera financiar la compra con recursos del planeado aumento de capital.

(1 dólar = 18.6900 pesos mexicanos)

(Reporte de Verónica Gómez Sparrowe)