Bolsa argentina mantiene niveles máximos, peso equilibrado a espera licitación Banco Central

martes 18 de octubre de 2016 16:03 GYT
 

BUENOS AIRES, 18 oct (Reuters) - La plaza bursátil de Argentina mantuvo el martes su firmeza ante el apetito inversor de fondos institucionales que impulsaron al mercado a renovar sucesivos máximos históricos.

A su vez, los bonos soberanos y la moneda doméstica permanecieron en niveles equilibrados, a la espera de una nueva licitación semanal de títulos (Lebac) por parte del Banco Central.

"El dólar mayorista estuvo operando con poca oscilación en el mercado de cambios, equilibrada la oferta contra la demanda, en un día que los operadores apuntan a los pesos por las licitaciones de esta tarde de 'Lebac'", dijo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

Una huelga del gremio bancario en las últimas tres horas de atención al público, en reclamo de mejoras salariales, afectó parcialmente el desarrollo de la actividad financiera local.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró con alza del 1,03 por ciento a 17.847,63 unidades, tras marcar un récord intradiario de 17.870,53 puntos. El mercado bursátil acumula una seguidilla de seis ruedas consecutivas en alza con un crecimiento del 4,15 por ciento.

* Los bonos extrabursátiles concluyeron con una mejora promedio de 0,1 por ciento, y el riesgo país argentino -medido por el banco JP.Morgan- se mantenía en la zona de los 460 puntos básicos.

* El peso interbancario concluyó con leve baja de 0,07 por ciento a 15,20/15,21 por cada dólar, en una plaza sin la intervención de la banca oficial.

* Por su parte, la moneda local en el reducido mercado marginal ganó un 0,19 por ciento a 15,59/15,64 unidades. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)