ACTUALIZA 1-Japón y Brasil cooperarán en desarrollo de infraestructura

miércoles 19 de octubre de 2016 08:14 GYT
 

(Actualiza con comentarios de primer ministro japonés, agrega detalles y autores de la nota)

Por Minami Funakoshi y Kiyoshi Takenaka

TOKIO, 19 oct (Reuters) - Japón acordó el miércoles con Brasil explorar conjuntamente oportunidades de inversión japonesas en infraestructura en la mayor economía de América del Sur, en momentos en que el presidente brasileño Michel Temer busca inversiones extranjeras para sacar a su país de una profunda recesión.

Bajo el acuerdo, funcionarios japoneses y brasileños mantendrán discusiones sobre cooperación en inversión en áreas como transporte, logística, tecnología de la información y energía.

"Brasil representa una oportunidad para Japón. En particular, hay una gran oportunidad de inversión en el área de infraestructura", dijo el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en una conferencia de prensa con Temer.

"Estoy realmente contento de que logramos acordar el lanzamiento de conversaciones sobre el desarrollo de infraestructura", agregó.

Los detalles sobre cuándo se mantendrán esas primeras consultas aún no se han decidido, dijo un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Temer lanzó el mes pasado un plan para subastar licencias para operar proyectos de petróleo y gas, electricidad e infraestructura en un intento por impulsar la inversión privada y sacar a la economía brasileña de su recesión más profunda desde la década de 1930.

Su gobierno de centroderecha planea vender concesiones a compañías privadas para que operen aeropuertos y trenes y para que construyan las carreteras y terminales portuarias que se necesitan para impulsar las exportaciones en la potencia agrícola sudamericana.   Continuación...