Bolsa de Brasil anota leve alza apoyada en Petrobras, mercado aguarda decisión tasas

miércoles 19 de octubre de 2016 12:32 GYT
 

Por Flavia Bohone y Bruno Federowski

SAO PAULO, 19 oct (Reuters) - Las acciones brasileñas operaban con un alza marginal el miércoles, apoyadas por los títulos de Petrobras y de compañías del sector de educación, aunque las ganancias eran limitadas por una reciente serie de cuatro sesiones al alza.

* A las 1600 GMT, el principal índice de la Bolsa de Sao Paulo, el Bovespa, sumaba 0,05 por ciento a 63.815,48 unidades. En su máximo nivel de la sesión, el referencial superó los 64.000 puntos por primera vez desde abril del 2012.

* En el exterior, Wall Street arrojaba alzas modestas, un día después de que el índice S&P 500 anotara su mayor incremento en un mes gracias a sólidos resultados corporativos en Estados Unidos.

* "Después del alza generalizada de los mercados accionarios respaldada por las bolsas de todo el mundo, (las operaciones de) el día parecen estar sufriendo una resaca", dijo Alvaro Bandeira, economista jefe de la correduría Modalmais, en una nota enviada a clientes.

* El mercado brasileño aguarda para el final del día la decisión de política monetaria del Banco Central, ya que existe una enorme expectativa de que la entidad aplique un recorte de su tasa de interés Selic, que actualmente se ubica en 14,25 por ciento.

* Las acciones de Petrobras subían un 1,32 por ciento y proveían el mayor soporte al Bovespa, gracias al optimismo de los inversores sobre la gestión de la estatal petrolera y al reciente aumento de los precios del crudo.

* En línea con la tendencia de las acciones, el real brasileño se apreciaba un 0,33 por ciento a 3,1722 unidades por dólar, beneficiándose de un apetito global de riesgo y por alzas en los precios de las materias primas. (Editado en español por Marion Giraldo)