Tasas de bonos chilenos caen levemente por compras puntuales de institucionales

miércoles 19 de octubre de 2016 12:34 GYT
 

SANTIAGO, 19 oct (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cayeron levemente el miércoles, por compras puntuales de inversionistas institucionales en activos de menor riesgo y luego de que el organismo reiteró un sesgo neutral en su política monetaria.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a 5 años bajó al 0,96 por ciento, desde el 0,97 por ciento la jornada anterior.

* En tanto, la TIR de los BCU a 10 años finalizó en el 1,27 por ciento, desde el 1,28 por ciento.

* Operadores dijeron que compras puntuales de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en títulos de deuda pusieron presión a las tasas durante la jornada.

* La leve baja ocurrió además luego de que el Banco Central dejó estable el martes su tasa de interés referencial en 3,5 por ciento, tal como se esperaba, y reafirmó un sesgo neutral.

* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU sólo alcanzó el equivalente de 7,4 millones de dólares. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)