Peso chileno sube a máximo de dos semanas por aumento en flujos externos

miércoles 19 de octubre de 2016 12:37 GYT
 

SANTIAGO, 19 oct (Reuters) - El peso chileno subió el miércoles y cerró en máximos de dos semanas ante el dólar, impulsado por un aumento en los ingresos de divisas de inversores externos, en medio de mejores expectativas sobre el estado de la economía global.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,42 por ciento a 665,40 unidades por dólar comprador y 665,70 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 6,66 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Un operador consultado por Reuters señaló que en los últimos días se observado un mayor interés de inversionistas externos en el mercado local, alentados por señales de una recuperación de la economía global que se refleja en el comportamiento de las bolsas de valores.

* Agregaron que las mejorías observadas en Europa y Estados Unidos, se agregaron datos de China que mostraron que la segunda mayor economía del mundo se está estabilizando, tal como estaba previsto por analistas.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 926 millones de dólares contra los 825 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)