Bolsa de Brasil sube, en línea con mercados externos

lunes 24 de octubre de 2016 09:50 GYT
 

Por Flavia Bohone

SAO PAULO, 24 oct (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el lunes, de la mano de los mercados externos, y con la actuación destacada de Petrobras luego que la petrolera anunció un acuerdo para poner fin a procesos judiciales en Estados Unidos.

* A las 1338, el Bovespa subía un 0,7 por ciento a 64.556 puntos. En el mercado cambiario, el real se fortalecía un 1,19 por ciento a 3,1230 unidades por dólar.

* Las acciones en Wall Street avanzaban, luego de que una serie de noticias sobre fusiones y adquisiciones alentó la confianza de los inversores.

* En Brasil, el optimismo ante el escenario político y la expectativa de que el Congreso apruebe una serie de medidas promercado ha ayudado a que el Bovespa se mantenga cerca de máximos de abril de 2012. En octubre, el índice suma un alza de más de 10 por ciento.

* Los operadores esperan el martes la votación en la Cámara de Diputados de una medida que limita el crecimiento del gasto público a la inflación del año previo.

* Las acciones preferentes de Petrobras subían un 2,06 por ciento, luego que el Consejo de Administración de la petrolera aprobó el viernes un acuerdo para cerrar cuatro demandas presentadas en su contra en Estados Unidos.

* Los inversores valoraban también el anuncio el lunes de la petrolera controlada por el Estado de una alianza estratégica con Total. (Editado en español por Janisse Huambachano)